title_662d93a89b9ca3930588581714262952
Bienvenidos
En Laboratorio GAMMA estamos para apoyarte
Te asesoramos en el cumplimiento de todos los requisitos en materia ambiental que tu empresa necesita.

 

 
 
 
title_662d93a89b9de8362324611714262952
En todo México
Tenemos la infraestructura necesaria
Nuestros servicios se extienden a todo el país y contamos con las acreditaciones y aprobaciones necesarias.

 

 
 
 
title_662d93a89b9f13548784981714262952
Experiencia
27 años Contribuyendo con la sociedad en el Cuidado del Medio Ambiente
Realizando análisis con calidad, veracidad y legalmente validos, generando un impacto positivo en el cuidado de nuestro planeta.
 
 
 
GAMMA

Desde 1994 contribuimos a la preservación del medio ambiente.

En Laboratorio Gamma se combina el trabajo con la innovación y se plantean soluciones eficientes en cumplimiento a la normativa ambiental vigente para hacer que la industria mexicana cuente con análisis ambientales confiables y legalmente válidos.

Conócenos
Trabajemos juntos

Nuestro proceso de trabajo

Solicita tu cotización. Menciona a tu asesor Gamma los detalles de tu requisición para darte un servicio ideal.
Al entregar tu cotización con firma de aceptación, se te otorga tu Formato de Servicio.
Se te agenda fecha de muestreo una vez entregado el comprobante de anticipo del 50% del total y el Formato de Servicio.
Tus resultados estarán listos 15 dias naturales posteriores al muestreo. Es momento de liquidar tu servicio para entregártelos. 
A
 
B
C
Estamos en todo el país

Intalaciones en México

COORPORATIVOCDMX
LABORATORIOCDMX
UNIDAD DE MUESTREOGUADALAJARA
UNIDAD DE MUESTREOMONTERREY
 

Conagua avanza en el desarrollo de proyectos hidráulicos estratégicos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa avances en el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuirán a hacer más eficiente el uso del agua en el campo, a proteger centros poblacionales vulnerables a escurrimientos, así como a fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos.

En materia hidroagrícola, en Nayarit, se construye el Canal Centenario y su zona de riego, así como el Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado”, con el fin de impulsar el desarrollo económico agroalimentario de la planicie norte del estado, al incorporar más de 43.100 hectáreas, en beneficio de aproximadamente 7.640 productores. En estas obras, el avance físico es superior a 37%.

Asimismo, en el marco del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, se trabaja en el establecimiento del Distrito de Riego 018, con el fin de garantizar a los pueblos originarios de esa etnia el acceso al agua para fines de producción agrícola y desarrollo sostenible, al tiempo que se da pauta al proceso de transferencia, con el fin de que sean los titulares y administradores de su propio distrito de riego. Con este proyecto, cuyo avance es de más de 38%, se favorecerá a un aproximado de 6.700 usuarios y más de 57.880 hectáreas.

Para reducir los riesgos de inundaciones en zonas aledañas a los ríos Bobos, Chapachapa y afluentes, Conagua realiza el desazolve de estos cuerpos de agua y construye obras de protección, en beneficio de más de 5.300 habitantes y  1.550 hectáreas de cultivos de las localidades de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo), La Constancia, La Reforma y Troncones, pertenecientes a los municipios de Martinez de la Torre y Misantla, Veracruz. El avance físico de este proyecto es de 23.52%.

En materia de agua potable, drenaje y saneamiento, para incrementar el abasto de agua en el Valle de México, se construye la planta potabilizadora Madín II, infraestructura de bombeo y líneas de conducción de agua cruda y potable, cuyo avance global es superior al 65%. Para mejorar el suministro en la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, se construye el acueducto II de la presa El Cuchillo, cuyo avance es de 38%.

Asimismo, se construye el Acueducto Yaqui, en el cual se lleva un avance global de más del 44%.

Adicionalmente, se ha avanzado en el cumplimiento de la norma mexicana NMX-AA-179-SCFI 2018 Medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados, que permite una correcta medición de los volúmenes efectivamente utilizados por los contribuyentes públicos y privados.

En lo referente al tema jurídico, mediante la implementación de medios alternativos de solución de controversias, se dio por terminado de forma anticipada el conflicto planteado en el Juicio Agrario número 273/2007, ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 35, teniendo como actor a la Comunidad de Buenavista, municipio de Cajeme, estado de Sonora.

En el rubro técnico, con el fin de fortalecer la gestión integrada, el manejo adecuado y la distribución equitativa de las aguas nacionales, en beneficio de la sociedad, la economía y la conservación ecológica y ambiental, en 2023 Conagua publicará en el Diario Oficial de la Federación, la actualización de la disponibilidad media anual de las aguas nacionales para las 757 cuencas hidrológicas y 653 acuíferos que comprenden el territorio nacional.

En materia de vigilancia de las descargas de aguas residuales en cuerpos de aguas de propiedad nacional, la NOM-001-SEMARNAT-2021 entró en vigor el 11 de marzo del 2023, con lo que ya se cuenta con un marco normativo actualizado que permite de una mejor forma, su preservación y da más herramientas a la autoridad para su verificación, con la inclusión de Unidades de Verificación, Valores instantáneos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como autoridad verificadora.

En general la Conagua reitera su compromiso de incrementar los esfuerzos de cada una de sus áreas para avanzar hacia una gestión transparente, incluyente y sustentable de los recursos hídricos, privilegiando los beneficios para los sectores más vulnerables y favoreciendo el desarrollo social y económico del país.

 

¿Listo para que trabajemos juntos?

Comencemos
Back to top