title_662daa3e77f3719871142431714268734
Bienvenidos
En Laboratorio GAMMA estamos para apoyarte
Te asesoramos en el cumplimiento de todos los requisitos en materia ambiental que tu empresa necesita.

 

 
 
 
title_662daa3e77f4b19213029781714268734
En todo México
Tenemos la infraestructura necesaria
Nuestros servicios se extienden a todo el país y contamos con las acreditaciones y aprobaciones necesarias.

 

 
 
 
title_662daa3e77f5d14194596651714268734
Experiencia
27 años Contribuyendo con la sociedad en el Cuidado del Medio Ambiente
Realizando análisis con calidad, veracidad y legalmente validos, generando un impacto positivo en el cuidado de nuestro planeta.
 
 
 
GAMMA

Desde 1994 contribuimos a la preservación del medio ambiente.

En Laboratorio Gamma se combina el trabajo con la innovación y se plantean soluciones eficientes en cumplimiento a la normativa ambiental vigente para hacer que la industria mexicana cuente con análisis ambientales confiables y legalmente válidos.

Conócenos
Trabajemos juntos

Nuestro proceso de trabajo

Solicita tu cotización. Menciona a tu asesor Gamma los detalles de tu requisición para darte un servicio ideal.
Al entregar tu cotización con firma de aceptación, se te otorga tu Formato de Servicio.
Se te agenda fecha de muestreo una vez entregado el comprobante de anticipo del 50% del total y el Formato de Servicio.
Tus resultados estarán listos 15 dias naturales posteriores al muestreo. Es momento de liquidar tu servicio para entregártelos. 
A
 
B
C
Estamos en todo el país

Intalaciones en México

COORPORATIVOCDMX
LABORATORIOCDMX
UNIDAD DE MUESTREOGUADALAJARA
UNIDAD DE MUESTREOMONTERREY
 

Litio, energía limpia para unos, desastre ambiental para otros

En conferencia en El Colegio Nacional, la investigadora de la UNAM Jane Arthur señaló que en el mundo todavía no hay un proceso comercial rentable para la extracción del elemento en yacimientos de arcilla, como los que existen en México.

“Debido a que la demanda del litio se está disparando en el mundo, se ha vuelto un mineral estratégico y es un tema de interés político en todo el mundo. Incluso se está viendo la presencia de intereses comerciales en la manipulación de la política de algunos países”, declaró la doctora Jane Arthur, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, la tarde de este lunes durante su conferencia “El litio: de la gran explosión al futuro de la energía limpia”, como primera sesión del ciclo ‘Noticias del Cosmos’ organizado por El Colegio Nacional.

La especialista en sostenibilidad y transición energética detalló que el uso del litio para almacenamiento de energía a nivel mundial, es decir, como hidróxido de litio, saltó de ocupar el 27% de los requerimientos industriales en 2011 a nivel mundial al 65% en 2019.

 

En las baterías de los automóviles eléctricos típicos actuales, mencionó, hay entre 10 y 20 kilogramos de litio. Esto es 5,000 veces más litio que en un teléfono celular.

 

“Y dado que la Unión Europea y el Reino Unido han anunciado que para el 2035 van a prohibir la manufactura de autos tradicionales en esa región, esto, en parte, es lo que está impulsando la demanda del litio”.

 

Otro sector para el que se ve un crecimiento exponencial hacia la próxima década, detalló, es el almacenamiento estacionario, es decir aquel asociado a la generación de energías renovables intermitentes, como la eólica y la solar.

 

“Se están construyendo bancos de pilas de litio con el tamaño de un tráiler, donde se almacena la energía generada que no se usa de manera inmediata. En cada uno de estos grandes almacenamientos hay alrededor de 700 kilogramos de litio”.

 

¿Listo para que trabajemos juntos?

Comencemos
Back to top